Doble grado en ADE y en Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles

Doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles

¿Por qué estudiar este doble grado en la URV?

• Obtendrás una visión global para definir, gestionar y dirigir proyectos relacionados con aplicaciones web y móviles dedicadas en el mundo de la empresa.
  • Podrás ocupar cargos de responsabilidad en los equipos directivos de empresas y departamentos informáticos.
  • Podrás cursar asignaturas en inglés.
  • Disfrutarás de un entorno internacional con estudiantes de todo el mundo.
  • Dispondrás de programas de movilidad internacional con más de 140 universidades.
  • Completarás la formación con 560 horas de prácticas. Tenemos convenios con más de 150 empresas.
  • Además de las prácticas obligatorias, podrás hacer extracurriculares remuneradas y compatibles con tu formación.
  • La medida de los grupos facilita metodologías participativas y la proximidad con el profesorado.
  • Es el único doble grado del Estado con el que te puedes especializar en programación de aplicaciones para entornos web y dispositivos móviles.
  • Recibirás clases de profesorado, nacional e internacional, de alto nivel académico combinado con profesionales y directivos y directivas de prestigio.
  • La FEE es el primer centro universitario público de Cataluña que ha obtenido la acreditación institucional.

Salidas profesionales

El doble grado integra asignaturas de dos titulaciones que son independientes y, a la vez, complementarias para que seas capaz de ocupar cargos de responsabilidad tanto en los equipos directivos de empresas como en departamentos informáticos y, especialmente, en empresas e instituciones de base tecnológica.

Además de ejercer como economista, profesión regulada por el Colegio de Economistas, podrás desarrollar, entre otros, las actividades siguientes:

• Dirección en las áreas funcionales de la empresa: marketing, producción, recursos humanos, etc.
  • Dirección de tecnología (CIO) de empresas e instituciones de base tecnológica.
  • Dirección de proyectos web y de aplicaciones móviles relacionados con el mundo empresarial/financiero.
  • Dirección de operaciones (CEO) de empresas e instituciones de base tecnológica.
  • Programación en empresas, poniendo especial énfasis en aquellos trabajos relacionados con la programación web y los dispositivos móviles.
  • Emprendimiento, especialmente en empresas de base tecnológica.
  • Asesoría y consultoría.

Prueba cita

Perfil recomendado

Se recomienda que tengas predisposición para desarrollar competencias clave como la responsabilidad y capacidad de trabajo autónomo y en equipo, de razonamiento numérico, habilidades comunicativas y carácter proactivo y emprendedor. A la vez, debes tener interés en la programación de software y, por lo tanto, con aptitudes para la tecnología y, particularmente, para la programación informática.

Si vienes de un CFGS que sea de la familia de Administración y Gestión, Comercio y Marketing o bien de Informática y comunicaciones, podrás reconocer hasta 54 ECTS.

Distribución de los créditos del título
Formación básica: 90 ECTS

Base de Datos Avanzados6
Computación Ubicua6