El objetivo del doble grado es formar profesionales capaces de analizar, diseñar e implementar soluciones informáticas a los problemas que plantean los procesos biotecnológicos.
En este grado aprenderás a utilizar las herramientas conceptuales, manuales y técnicas necesarias para desarrollar nuevos procesos industriales, o mejorar los existentes, que utilizan seres vivos o compuestos obtenidos de estos. También aprenderás a analizar datos complejos (información genómica, proteómica, etc.) a través de herramientas avanzadas de programación.
¿Por qué estudiar este doble grado en la URV?
Es el único grado del Estado que te permite combinar dos de los grados con más futuro y capacidad de cambio en la sociedad, y te abre las puertas del prometedor campo de la bioinformática.
Obtendrás dos títulos universitarios que te ofrecerán un gran abanico de opciones profesionales con el aprendizaje de habilidades, conocimientos y herramientas personales de los ámbitos de la informática y la biotecnología.
Aproximadamente el 45% de las clases son prácticas.
Harás prácticas en empresas y centros de investigación reconocidos internacionalmente como GenomSys (Suiza), Center for Systems Biology, Universidad de Islandia, Fraunhofer SCA (Alemania), Pharmalink SL e Instituto Conceptum.
Salidas profesionales
La salida profesional principal de esta titulación es la bioinformática.
Adicionalmente, también podrás ejercer los trabajos relacionados con el grado en Ingeniería Informática y con el grado en Biotecnología.
Menciones
Especialidad en Ingeniería del Software
Aprenderás a identificar y analizar los problemas, y diseñar, implementar, verificar y documentar soluciones de Software.
Especialidad en Computación
Profundizarás en la capacidad de formalizar y representar el conocimiento humano de forma computable para resolver los problemas mediante un sistema informático.
Especialidad en Ingeniería de Computadoras
Aprenderás a desarrollar aplicaciones que tengan en cuenta el hardware en el que serán ejecutadas, aprovechando los recursos disponibles en la plataforma para obtener un rendimiento óptimo.
Perfil recomendado
Se recomienda tener aptitudes para las matemáticas, la química, la biología y la tecnología. Además, debes tener ganas de aprender y de esforzarte para convertirte en un profesional con mucha calificación en el ámbito de la bioinformática, un campo interdisciplinario, apasionante y con mucho futuro.
En septiembre, podrás hacer clases de síntesis de matemáticas y física que te ayudarán a seguir las asignaturas de primero con éxito.




