Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

¿Qué ofrecemos?

Aprende de forma innovadora y cercana

La medida de la Escuela, diseñada para acoger cada curso 60 estudiantes nuevos, permite tener un trato muy personalizado con el profesorado. Saber trabajar de forma individualizada es, pues, uno de los rasgos diferenciales de la escuela y uno de los principales valores pedagógicos. 

Dispondrás de un tutor o tutora desde el primer curso que te acompañará durante todo el grado y te guiará en tu aprendizaje académico y profesional. Para que te sea fácil la adaptación a la hora de incorporarte en la Universitat, tendrás la ayuda de dos estudiantes de los últimos años que te harán de mentores durante el primer curso. 

El aprendizaje del proyecto en la escuela es participativo y dinámico en formato de talleres. Así, pondrás en práctica los conocimientos teóricos con casos reales y aprenderás en colaboración con el resto de estudiantes y el acompañamiento del profesorado, que son profesionales de reconocido prestigio en el ámbito catalán y español. 

Aumenta tus oportunidades laborales

El grado de Arquitectura te habilita para la construcción de edificios y la urbanización de ciudades. Además, te facultarás para trabajar en los ayuntamientos como técnico o técnica, como mediador o mediadora y como urbanista, y también te habilitará para trabajar en el ámbito patrimonial, en el de la planificación urbana y regional, etc. 

Durante los estudios podrás realizar prácticas extracurriculares por medio de uno de los 98 convenios de la Escuela. 

Estudia en un entorno internacional

La internacionalización se establece tanto en términos de investigación como de movilidad de estudiantes y profesorado. Anualmente unos 30 estudiantes hacen una estancia de movilidad en una de las más de 50 universidades con las que tenemos convenio y acogemos un número similar de estudiantes internacionales que escogen la Escuela para completar su formación. 

Disfruta de una formación de calidad

AQU Cataluña ha acreditado el grado de Arquitectura. Por segundo año consecutivo, el U-Ranking sitúa el grado de Arquitectura como el segundo mejor del Estado español. 

Estudiarás en una de las mejores nuevas escuelas de arquitectura estatal, prueba de esto es que el pabellón español de la última Bienal de Venecia de arquitectura nos invitó como escuela emergente española. 

Servicios e instalaciones

Las instalaciones inauguradas en el 2011 están diseñadas específicamente para facilitar un aprendizaje de calidad: 

  • Las aulas teóricas y gráficas están especialmente pensadas para la enseñanza de la materia de urbanismo y proyectos. 
  • En las aulas multimedia hay todo el equipo para trabajar la modelización tridimensional y la expresión gráfica. 
  • Los talleres de maquetas están equipados con las últimas tecnologías y encontrarás materiales, herramientas y un laboratorio para realizar los modelos arquitectónicos con maquinaria de última tecnología como impresoras 3-D y talladoras láser, entre otros. 

Además, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) del campus Bellissens pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje como la biblioteca, espacios de estudio individuales y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas, y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información. También encontrarás el Centro de Documentación Europea. 

¿Dónde estamos?

Campus Bellissens
Av. de la Universitat, 1, 43204 Reus (Tarragona)
977 779 900 / osd.etsa@urv.cat / www.etsa.urv.cat

Rankings

2 (2019)
Grado de Arquitectura
Segundo mejor grado de Arquitectura del Estado español
Másteres y posgrados