Facultad de Economía y Empresa
Estudiarás en el primer centro universitario público de Cataluña que obtuvo la acreditación institucional

Facultad de Economía y Empresa

¿Qué te ofrecemos?

Aumenta tus oportunidades laborales

Al finalizar el grado, acreditarás experiencia profesional por haber realizado 560h de prácticas externas durante dieciséis semanas a jornada completa.  

Podrás ampliar esta experiencia con prácticas extracurriculares remuneradas, compatibles con el horario lectivo. 

Te ofrecemos convenios con más de 150 organizaciones (multinacionales, pymes, administración pública, entre otros) para que puedas elegir el lugar de prácticas que más se ajuste a tu perfil, con una oferta de plazas que supera con creces la demanda. 

También podrás acceder a la Bolsa de Trabajo de la Facultad, donde encontrarás muchas ofertas de trabajo dirigidas a estudiantes de últimos cursos y titulados y tituladas. 

Hace más de 25 años que la Facultad gestiona las prácticas. Esta experiencia ha recibido, entre otros, el premio a la Calidad y Mejora Continua de la Gestión Administrativa y Técnica, otorgado por el Consejo Social. 

Harás un mínimo de 560 horas de prácticas en empresas e instituciones.

Estudia en un entorno internacional

La internacionalización es uno de los pilares de nuestra propuesta formativa. Por eso, te facilitaremos que puedas complementar la formación con una estancia en una universidad extranjera y al volver se te reconocerán las materias cursadas. De este modo, podrás reforzar tus conocimientos lingüísticos, conocer cómo funciona el mundo empresarial en otros contextos y abrirte nuevos horizontes profesionales. 

Más de 250 plazas de movilidad en universidades de todos los continentes.

Cada año unos 50 estudiantes se marchan a estudiar a una de las más de 140 universidades de 33 países con las que tenemos convenio. Además de las becas Erasmus y otros programas específicos de la URV, tendrás acceso a la ayuda de la Fundación Privada Reddis, que te facilita la movilidad académica. 

En Europa podrás ir a universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia y Polonia, entre otros. También tenemos acuerdos con universidades de fuera de Europa como, por ejemplo, Argentina, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y China, entre otros. 

Además, compartirás las aulas con estudiantes de otros países (63 estudiantes de grado en el curso 2019-20) y prepararte para moverte en un entorno internacional. El plan de estudios te facilitará que puedas cursar hasta la mitad de las asignaturas en inglés, entre las cuales están las que forman la mención en Comercio Internacional. 

Podrás cursar una doble titulación de ADE o Economía con el Degree of Bachelor of Science with major in Economics de la West University.

Como novedad, desde el curso 2020-21 si eres estudiante del grado de ADE o Economía tienes la posibilidad de cursar una doble titulación con el Degree of Bachelor of Science with major in Economics de la West University de Suecia.

Organización académica

La planificación académica está pensada para facilitarte el aprendizaje y adaptarse a tus necesidades: 

Los horarios son compactos, de forma que podrás organizar el tiempo de estudio, de trabajo en equipo, hacer prácticas extracurriculares, estudiar idiomas o hacer otras actividades. 

Todas las asignaturas optativas están concentradas en un cuatrimestre, para facilitarte una estancia de movilidad en otra universidad o cursar la mención en Comercio Internacional o la mención en Marketing (esta última solo en el grado de ADE). 

Los grados comparten las asignaturas de primer curso. Esto posibilita, en el supuesto de que quieras solicitar un cambio de grado, el reconocimiento de todas las asignaturas superadas. 

Si provienes de un CFGS afín en nuestros estudios, tendrás reconocimiento de asignaturas y, según el grado que curses, podrás finalizar los estudios en tres años. 

Cuando te hayas graduado, podrás completar la formación de posgrado con alguno de los másteres y también acceder a la máxima calificación académica siguiendo el programa de doctorado en Economía y Empresa, reconocido por el Ministerio de Educación con la mención de excelencia. 

Calidad

Somos el primer centro universitario público catalán que ha obtenido el certificado de la implantación del sistema interno de garantía de la calidad, concedido por la AQU, y la acreditación institucional, otorgada por el Consejo de Universidades. 

Este hecho garantiza la calidad de los procesos directamente implicados en el desarrollo de las enseñanzas (prácticas, movilidad, desarrollo de la enseñanza, plan de acción tutorial, recursos materiales, etc.). 

Además, tenemos las certificaciones de organismos profesionales como ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) e ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas). 

Estudiarás en el primer centro universitario público de Cataluña que obtuvo la acreditación institucional.

Servicios e instalaciones

La Facultad dispone de instalaciones modernas adaptadas a las nuevas metodologías; además de las aulas de docencia, hay laboratorios de informática con el software actualizado y sala de estudios. 

Además, el Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació (CRAI) pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje, como la biblioteca, espacios de estudio individuales y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas; y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información. 

La calidad de nuestras instalaciones está avalada con varios premios de arquitectura. 

¿Dónde estamos?

Campus Bellissens
Av. Universitat, 1, 43204 Reus
977 759 801 / osd.fee@urv.cat / www.fee.urv.cat

Campus Terres de l'Ebre
Av. Remolins, 13-15, 43500 Tortosa
977 464 030 / cte.secretaria@urv.cat / www.fee.urv.cat

Rankings

401 - 500
Especialidad de Business and Economics
401-500
Economics
7a posició de l'Estat Espanyol de Facultats d'Economia i Empresa
1r centre universitari públic de Catalunya en obtenir l'acreditació institucional