Facultad de Enfermería
Podrás estudiar en una de les tres sedes en Tarragona, Tortosa y Coma-ruga (el Vendrell)

Facultad de Enfermería

¿Qué te ofrecemos?

Aprende de forma innovadora y cercana  propera

En las aulas de simulación equipadas con la última tecnología practicarás con diferentes maniquíes de alta fidelidad con respuesta fisiológica y casos reales de intervención asistencial. De este modo, tu aprendizaje se basará en la experiencia, el trabajo en equipo, el trabajo autónomo y la capacidad de liderazgo, competencias que necesitas para tu futuro laboral. 

Para la Facultad el aprendizaje práctico con casos reales es una prioridad. Así pues, aprenderás con metodologías participativas como las simulaciones, el aprendizaje basado en problemas y prácticas clínicas, entre otros. 

Aumenta tus oportunidades laborales

El proyecto académico de la Facultad tiene una clara vocación profesionalizadora que fomenta la incorporación de metodologías diversas tanto en aula y en los laboratorios como en la práctica clínica. De este modo, tu formación será siempre actual y conectada con la realidad. 

Desde el primer curso harás prácticas clínicas en diferentes ámbitos asistenciales: hospitales, centros de atención primaria, centros de salud mental, centros de geriatría o de curas paliativas y varias entidades sociales. 

Estudia en un entorno internacional

La internacionalización es una de nuestras principales apuestas. Cada año, más de 70 estudiantes complementan la formación con una estancia en otra universidad gracias a los programas de movilidad de carácter general como Erasmus y otros específicos como el Módulo Europeo de Enfermería (ENM). Por medio de estos y otros programas de ámbito estatal y mundial tendrás la oportunidad de experimentar cómo funciona el ámbito asistencial en otros contextos y abrirte nuevos horizontes profesionales, además de consolidar tus conocimientos lingüísticos. 

Disfruta de una formación de calidad

Tenemos un modelo de aprendizaje con personalidad propia, comprometido con la calidad y la innovación. Aprenderás de profesorado inmerso en una cultura de reflexión permanente sobre cómo se puede rediseñar la manera de trabajar con los estudiantes y en proyectos de innovación docente para obtener mejores resultados: tutorización de los estudiantes en prácticas clínicas, sistemas de respuesta personal y técnicas de liderazgo. 

Esto, en sintonía con los retos de la educación superior, nos ha llevado a desarrollar metodologías de seguimiento y evaluación de acuerdo con las competencias y nuevas maneras de aprender. 

Servicios e instalaciones

Puedes estudiar el grado de Enfermería en Tarragona, en Coma-ruga (el Vendrell) y en Tortosalas instalaciones están diseñadas específicamente para asegurarte un aprendizaje de calidad y se encuentran en el centro de los cascos urbanos. Además, el Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació (CRAI) pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje, como la biblioteca, espacios de estudio individuales y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas, y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información. 

Aprende en las aulas de simulación con la última tecnología.

¿Dónde estamos?

Campus Catalunya
Av. Catalunya, 35, 43002 Tarragona
977 297 000 / admissiomatricula.campuscatalunya@urv.cat
www.fi.urv.cat

Campus Terres de l’Ebre
Av. Remolins, 13 - 15, 43500 Tortosa
977 464 038 / cte.secretaria@urv.cat
www.urv.cat/campus_terres_ebre

Seu Baix Penedès
Av. Palfuriana, 104, 43880 Coma-ruga (el Vendrell)
977 297 973 / seubaixpenedes@urv.cat
www.urv.cat/seubaixpenedes/index.html