Facultad de Turismo y Geografía

Facultad de Turismo y Geografía

¿Qué ofrecemos?

Aprende de forma innovadora y cercana

Disfruta de un trato personalizado, grupos reducidos y una relación próxima con el profesorado. 

Utiliza metodologías de aprendizaje innovadoras y participativas que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos en situaciones reales del entorno laboral. 

Tu profesor o profesora de referencia te guiará en tu aprendizaje académicamente y profesionalmente. 

Adquiere las competencias que necesitas para tu futuro profesional y que las empresas más valoran: trabajar en equipo, aprovechar en el máximo las nuevas tecnologías, comunicarte adecuadamente en diferentes contextos y resolver problemas de forma crítica, creativa e innovadora. 

Aumenta tus oportunidades laborales

La docencia se enfoca en el conocimiento práctico. En este sentido, y como parte importante del plan de estudios, tendrás la posibilidad de realizar prácticas escogiendo dentro de un amplio abanico de empresas y organizaciones que integran nuestra red colaboradora. Esto te ayudará a conocer la realidad laboral y enfocar tu carrera profesional.

En ambos grados podrás hacer las prácticas en una de las empresas que forman parte de la extensa red colaboradora que en el curso 2018-19 hizo posible que 122 estudiantes de la Facultad realizaran prácticas como parte de su plan de estudios. 

Estudia en un entorno internacional

El campus de Vila-seca está en el centro de un destino de vacaciones y ocio de gran prestigio, y a la vez tiene un territorio diverso y en profunda transformación, un laboratorio donde se pueden ensayar soluciones con óptica internacional en los ámbitos del turismo y la geografía. 

La internacionalización es uno de los puntales de la Facultad. Por eso, podrás complementar tu formación con una estancia en una de las más de 60 universidades con que tenemos convenio, a través de los diferentes programas de movilidad. Cada año más de una veintena de los alumnos de la Facultad aprovechan la posibilidad de estudiar en países como Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, India, y las universidades sudamericanas con más renombre de Brasil, Argentina y México. 

Disfruta de una formación de calidad

El compromiso de la Facultad con la calidad está presente, y por eso aplicamos programas de innovación y mejora continua. Esta práctica garantiza que la docencia y la investigación se adecuan a lo que pide la sociedad y permite anticipar futuras necesidades. 

Servicios e instalaciones

La Facultad de Turismo y Geografía se encuentra en el campus Vila-seca, a pocos minutos del centro de la localidad y a 15 minutos en coche de Tarragona y Reus. Si te mueves en transporte privado, encontrarás aparcamiento gratuito y si utilizas el transporte colectivo puedes llegar cómodamente con líneas de tren y autobús que enlazan los diferentes campus de la URV y comunican la Facultad con las poblaciones más próximas. 

Las instalaciones son nuevas y están diseñadas específicamente para asegurarte un aprendizaje de calidad. En el campo de la geografía, dispondrás del aula de sistemas de información geográfica (SIG), el Laboratorio de Cartografía y el Laboratorio de Geografía Física. También integradas en el campus hay estructuras de investigación como son el Centro de Cambio Climático-C3 y el Grupo de Investigación en Análisis Territorial y Estudios Turísticos. En el campo del turismo, encontrarás las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, sede del Departamento de Innovación Turística de Eurecat – Centro Tecnológico de Cataluña. Se trata de un organismo clave en la aportación de conocimiento turístico especializado complementario al tejido empresarial, para mejorar y ampliar la oferta de servicios y productos, mediante la innovación tecnológica. 

Además, el Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació  (CRAI) pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje, como la biblioteca, espacios de estudio individuales y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas, y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información. También hay que destacar que somos una biblioteca depositaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que como tal recibimos todas sus publicaciones oficiales para ponerlas a disposición de los usuarios. 

¿Dónde estamos?

Campus Vila-seca
C. Joanot Martorell, 15, 43480 Vila-seca (Tarragona)
977 297 900 / ftg@urv.cat / www.ftg.urv.cat