Con este grado aprenderás a crear situaciones de enseñanza y de aprendizaje que faciliten a los alumnos de entre 0 y 6 años a construir conocimiento. También, te formarás en metodologías docentes adecuadas para estas edades y podrás elaborar proyectos curriculares que se adapten a las características y necesidades de las escuelas. Además, adquirirás conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar capacidades y actitudes que faciliten el nivel de madurez necesario para asumir las responsabilidades propias de un maestro o maestra.
¿Por qué estudiar el grado en Educación Infantil en la URV?
Apostamos por un aprendizaje práctico aplicado a las necesidades sociales.
En primero y segundo curso realizarás una estancia de una semana en un centro educativo y en tercero y cuarto harás 360 horas de prácticas en cada curso en centros formadores del Departamento de Educación.
El trabajo de fin de grado tiene una orientación de investigación educativa que podrás vincular a propuestas de innovación y de mejora en centros de educación infantil.
Salidas profesionales
Podrás ejercer como docente en centros escolares de titularidad pública o privada/concertada en la etapa de educación infantil de 0 a 6 años.
Hace falta que tengas en cuenta otras posibilidades laborales, como escuelas de educación especial, aulas hospitalarias, empresas privadas, servicios educativos de museos u otras instituciones culturales o incluso en empresas dedicadas a la elaboración de materiales educativos.
Harás estancias y prácticas en instituciones escolares desde el primer curso.
Perfil recomendado
Estos estudios requieren que tengas una vocación clara para ser maestro o maestra. Debes tener interés en comprender la acción educativa y su relación con el niño o niña por medio del autoaprendizaje y el aprendizaje grupal. También, se recomienda tener la capacidad para comprender los procesos psicológicos, sociales, políticos, culturales, científicos y educativos, además de ser capaz de reflexionar sobre tu papel en la transformación de estos procesos.