El grado en Educación Social es una respuesta a la necesidad de que la educación sea un proceso a lo largo de la vida de las personas y una actividad que no puede quedar circunscrita únicamente al contexto escolar. Con esta titulación te formarás como profesional especializado en la intervención socioeducativa.
Podrás ejercer la tarea profesional en los tres grandes ámbitos de intervención del educador o educadora social: la inclusión social y promoción de las personas, el desarrollo comunitario y animación sociocultural, y la mediación social y cultural.
¿Por qué estudiar el grado en Educación Social en la URV?
Apostamos por un aprendizaje práctico aplicado a las necesidades sociales. Podrás realizar tu trabajo de fin de grado en proyectos del programa Aprendizaje y Servicio, poniendo en práctica el compromiso cívico y social con la institución o entidad donde lo digas a término. Harás 300 horas de prácticas y podrás escoger entre un gran número y diversidad de centros donde hacerlas.
Aprenderás de la mano de profesorado con una larga experiencia en la investigación y en la práctica profesional del ámbito de la educación social.
Una vez te hayas graduado podrás continuar tu formación con el máster universitario en Innovación en la Intervención Social y Educativa, que ofrece la propia URV.
Realizarás durante tu formación trabajos colaborativos enmarcados en los proyectos COIL (Collaborate Online International Learning).
Contribuye a mejorar y transformar la sociedad.
Salidas profesionales
Podrás ejercer tu carrera profesional en varios ámbitos y colectivos desarrollando las tareas siguientes:
- Procesos de inserción social.
- Procesos de acogida y adopción.
- Procesos de hospitalización.
- Formación de personas adultas.
- Educación de personas discapacitadas.
- Procesos de desarrollo comunitario.
- Animación y gestión sociocultural, tiempo libre y ocio educativo.
- Procesos de desadaptación social.
Perfil recomendado
Debes tener interés para comprender las problemáticas de las personas y de la interacción social, además de capacidad para entender los procesos sociales, educativos, culturales, políticos, psicológicos y científicos y reflexionar sobre su papel en la transformación de estos procesos. También hace falta que tengas disposición al aprendizaje continuo, el compromiso social y las habilidades comunicativas.