Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
La localización, al lado del complejo petroquímico más importante del sur de Europa, y el modelo docente eminentemente profesionalizador son dos factores estratégicos de la propuesta formativa del ETSEQ

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química

¿Qué ofrecemos?

Aprende de forma innovadora y cercana

La Escuela es un centro de primera línea en educación profesionalizadora en el ámbito de la ingeniería de proceso. Aprenderás de forma práctica y participativa, y te convertirás en un ingeniero o ingeniera global: 

  • Trabajarás en proyectos en equipo en todos los cursos. 
  • Completarás tu aprendizaje en los laboratorios.
  • Realizarás prácticas y proyectos en la industria que duran entre dos meses (grados) y cuatro (másteres). 
  • Desarrollarás todo tu potencial, iniciativa y experiencia.

Además de las competencias técnicas, adquirirás competencias sociales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el aprendizaje activo y la innovación. 

La tasa de ocupación entre los graduados universitarios en el ámbito de les tecnologías industriales es del 97%  ( AQU, 2020)

Aumenta tus oportunidades laborales

La Escuela ha recibido diferentes premios por la calidad docente y es miembro de la iniciativa CDIO (www.cdio.org), que promueve una docencia efectiva basada en proyectos para la formación del ingeniero o ingeniera del futuro. 

Con este sistema de aprendizaje, tendrás una ventaja competitiva importante a la hora de hacer el salto al mundo laboral. Cuando te gradúes, no solo habrás obtenido un título sino que tendrás las capacidades que la empresa necesita: te habrás preparado para el futuro, serás un ingeniero o ingeniera global. Por este motivo la Escuela es un centro de referencia para las empresas del sector y una universidad clave para la multinacional Dow Chemical. 

Estudia en un entorno internacional

Compartirás los estudios con jóvenes provenientes de dieciocho países y también podrás hacer estancias en otros países para completar la formación o iniciar la vida laboral haciendo prácticas en empresas de fuera del territorio. Te encontraremos una universidad adecuada dentro de tus expectativas en Europa, EE.UU., América del Sur o en los países asiáticos. Puedes consultar todos los programas de movilidad en este enlace: http://www.urv.cat/ca/vidacampus/serveis/mobilitat/ 

Disfruta de una formación de calidad

Gracias a la interacción entre docencia e investigación, obtendrás una formación de calidad y actualizada, de acuerdo con las innovaciones del sector. Los departamentos de Ingeniería Química y de Ingeniería Mecánica llevan a cabo una intensa tarea investigadora que ha sido reconocida a escala internacional. Esta actividad es muy diversa, puesto que alcanza varios ámbitos: catálisis, biotecnología, tratamiento de aguas, mecánica de fluidos, modelización de procesos, modelización molecular, análisis de datos o procesamiento de alimentos, entre otros. 

Entre el profesorado se encuentran tres investigadores ICREA y varios profesores ICREA Academia, junto con profesorado distinguido por la URV por su actividad de investigación. 

Servicios e instalaciones

Las instalaciones del campus están diseñadas específicamente para asegurar un aprendizaje de calidad a los alumnos. Además de los 1 400m2 de aulario, podrás hacer prácticas en los 1 280m2 del equipo más completo: laboratorios de tecnología mecánica, de transferencia de calor y mecánica de fluidos, de operaciones unitarias y de control y simulación de procesos químicos, de procesamiento de alimentos, incluso, un laboratorio de cocina en directo, entre otros. 

Además, el  Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació (CRAI) del campus Sescelades pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje, como la biblioteca, espacios de estudio individuales y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas, y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información. 

¿Dónde estamos?

Campus Sescelades
Avinguda dels Països Catalans, 26, 43007 Tarragona
977 559 607 / info.etseq@urv.cat / www.etseq.urv.cat

Rankings

Grado de Ingeniería Química
Sello Internacional de Excelencia en Ingenierías

Grado de Ingeniería Mecánica
Sello Internacional de Excelencia en Ingenierías