Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

¿Qué te ofrecemos?

Aprende de forma innovadora y cercana

Apostamos por la innovación docente y, en consecuencia, dispondrás de espacios adaptados donde harás simulaciones de casos reales que te encontrarás en la práctica laboral. Así, podrás adquirir habilidades clínicas con maniquíes y simuladores avanzados con respuesta fisiológica que te permitirán hacer prácticas con pacientes críticos, y grabar los datos para hacer una valoración final mediante la metodología del debriefing. 

También tendrás un programa de simulación clínica con actores instruidos por el profesorado que reproducen de manera estandarizada el comportamiento típico de un paciente con una determinada enfermedad. Así mismo, habrá muchas oportunidades para llevar a la práctica las competencias relacionadas con el trato con los pacientes en entornos clínicos simulados. 

Servicios e instalaciones

Las instalaciones están diseñadas específicamente para asegurarte un aprendizaje práctico y teórico de calidad. Además de las aulas de docencia, dispondrás de aulas de disección, el estabulario, el Centre de Formació i Simulació (CFIS), laboratorios de habilidades clínicas, osteoteca y laboratorios de prácticas y cocina, entre otros. 

En el grado de Medicina harás los tres primeros cursos en las instalaciones de la Facultad y a partir de cuarto, tu aprendizaje se acercará a los escenarios profesionales. De esta forma, seguirás parte de la docencia práctica en el Hospital Universitari Sant Joan de Reus, en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, en la Unitat Docent del Institut Pere Mata y en el Centre Tecnològic de Nutrició i Salut (CTNS). 

El grado de Fisioterapia se imparte de forma mayoritaria en la Unitat Docent del Hospital Universitari Sant Joan de Reus y en el Centre Tecnològic de Nutrició i Salut (CTNS). El primer curso también se imparte en la FMCS (osteoteca y laboratorios de prácticas) y ya desde segundo harás prácticas asistenciales en los diversos centros con que tenemos convenio: hospitales, centros de atención primaria, mutuas, geriátricos, centros deportivos, etc. 

Además, el Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació (CRAI) pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje, como la biblioteca, espacios de estudio individual y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas, y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información.  

Dispondrás de espacios adaptados donde harás simulaciones de casos reales que te encontrarás en la práctica laboral. Además, podrás adquirir habilidades clínicas con maniquíes y simuladores avanzados con respuesta fisiológica que te permitirán hacer prácticas con pacientes  críticos, y registrar los datos para hacer una valoración final mediante la metodología del debriefing.

¿Dónde estamos?

Carrer Sant Llorenç, 21, 43201 Reus (Tarragona)
977 759 345
deganatsalut@urv.cat
www.fmcs.urv.cat