Facultad de Ciencias Jurídicas
Les metodologies i els recursos que utilitzem estan pensats perquè finalitzis els estudis amb totes les habilitats i les competències necessàries per poder enfrontar-te amb èxit al món professional

Facultad de Ciencias Jurídicas

¿Qué te ofrecemos?

Aprende de forma innovadora y cercana

Utiliza metodologías de aprendizaje innovadoras y participativas que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos en situaciones reales del entorno laboral. 

Disfruta de un acompañamiento próximo y personalizado con el que aprovecharás al máximo la formación y podrás lograr los retos académicos con éxito mediante el programa de tutoría docente (Plan de acción tutorial). Desde el primer curso dispondrás de un profesor o profesora de referencia que te guiará académicamente y profesionalmente en tu aprendizaje. Así, siempre tendrás una guía para mejorar tu rendimiento académico y para configurar tu currículum con un determinado perfil profesional. 

Aumenta tu oportunidades laborales

Sigue planes de estudio diseñados en colaboración con empresas e instituciones del sector para adquirir las competencias y habilidades más útiles para tu futuro profesional.  

Podrás hacer una estancia de prácticas en empresas e instituciones del sector donde, con el apoyo de los tutores, pondrás en práctica el que aprendes en las aulas. 

Adquiere las competencias que necesitas para tu futuro profesional y lo que las empresas más valoran: trabajar en equipo, aprovechar en el máximo las nuevas tecnologías, comunicarte adecuadamente en diferentes contextos y resolver problemas de forma crítica, creativa e innovadora. 

En el curso 2019-20, 268 estudiantes de la Facultad realizaron prácticas externas como parte de su plan de estudios. 

Estudia en un entorno internacional

Podrás hacer una estancia de movilidad en una de las 125 universidades de todo el mundo con las que la Facultad tiene convenio.  

En el curso 2019-20, 23 estudiantes de la Facultad han participado en programas de movilidad y el centro ha sido la destinación de 23 estudiantes externos.  

Disfruta de una formación de calidad

La apuesta de la Facultad por la innovación y la mejora de la calidad ha sido premiada con galardones que representan un incentivo y un reconocimiento al esfuerzo y éxito conseguidos, como los Premios a la Calidad Docente del Consejo Social de la URV y la Distinción Jaume Vicens Vives, otorgada por la Generalitat de Cataluña, que premia la excelencia en la docencia universitaria. 

Buena parte del profesorado del centro forma parte del Grupo de Innovación Docente en el cual se intercambian experiencias docentes de alta calidad y se fomentan las buenas prácticas organizando cursos y jornadas para el profesorado. 

Servicios e instalaciones

La Facultad de Ciencias Jurídicas se encuentra en el campus Catalunya, en el centro de Tarragona ciudad, a donde se puede llegar a pie desde cualquier punto de la ciudad. Los autobuses urbanos e interurbanos tienen paradas y la estación de autobús central se encuentra en 10 minutos a pie y la de tren, a 20 minutos. 

Las instalaciones están diseñadas específicamente para garantizar un aprendizaje de calidad a los estudiantes. Estos espacios son, entre otros, la sala de vistas y los seminarios adaptados a la actividad docente para fomentar el trabajo en equipo y las metodologías participativas. 

Además, el Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació (CRAI) del campus Catalunya pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje, como la biblioteca, espacios de estudio individuales y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas, y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información. 

¿Dónde estamos?

Campus Catalunya
Av. Catalunya, 35, 43002 Tarragona
977 558 398 / osdfcj@urv.cat / www.fcj.urv.cat

Rankings

2019. Posición respecto a otras universidades del estado

Grado de Trabajo Social: 1a.
Grado de Derecho: 4a .
Grado de Relacionales Laborales y Ocupación: 5a.
Doble Grado de Derecho-Relaciones Laborales y Ocupación: 3a.
Doble Grado de ADE-Derecho: 3a.