Facultad de Letras

Facultad de Letras

¿Qué te ofrecemos?

Aprende de forma innovadora y cercana

Disfruta de un trato personalizado, grupos reducidos y una relación cercana con el profesorado.  

Utiliza metodologías de aprendizaje innovadoras y participativas que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos en situaciones reales del entorno laboral. 

Oriéntate a través de tu profesor o profesora de referencia, quien te guiará en tu aprendizaje académicamente y profesionalmente. 

Adquiere las competencias que necesitas para tu futuro profesional y que las empresas valoran más: trabajar en equipo, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, comunicarte adecuadamente en diferentes contextos y resolver problemas de forma crítica, creativa e innovadora.  

Estudia en un entorno internacional

Uno de los objetivos de la Facultad es potenciar el intercambio internacional de estudiantes y fomentar programas de estudios comunes con universidades de todo el mundo, especialmente de Europa y de América, a través del programa Erasmus y otros convenios de movilidad. 

En el curso 2018-19, 57 estudiantes han participado en programas de movilidad y el centro ha sido el destino de 103 estudiantes que han venido de todas partes. 

Aumenta tus oportunidades laborales

Podrás realizar prácticas laborales que te permitirán conocer empresas e instituciones vinculadas con los diferentes ámbitos de estudio. Además, con el apoyo de los tutores, pondrás en práctica lo que aprendes en las aulas y adquirirás experiencia, lo que te facilitará la incorporación en el mundo laboral.  

Disfruta de una formación de calidad

Según la edición 2019 del U-Ranking, la mayoría de los grados ofrecidos por la Facultad son referentes y se destacan como los mejor puntuados de sus ámbitos. En la rama de artes y humanidades, la URV es la primera en los grados de Inglés y de Antropología y Evolución Humana. Así mismo, el grado de Lengua y Literatura Catalanas ha quedado situado en segunda posición de entre los grados del ámbito. 

Servicios e instalaciones

La Facultad de Letras se encuentra en el campus Catalunya, en el centro de Tarragona donde se puede llegar a pie desde cualquier punto de la ciudad.  

Las instalaciones están diseñadas específicamente para asegurar un aprendizaje de calidad. Además, el Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació (CRAI) pone a tu alcance un amplio abanico de servicios para facilitarte el aprendizaje, como la biblioteca, espacios de estudio individuales y para grupos con medios multimedia, asesoramiento y materiales para el aprendizaje de lenguas, y formación para mejorar tus competencias informáticas y de gestión de la información. 

Estudia en unas instalaciones diseñadas para asegurarte un aprendizaje de calidad.  

¿Dónde estamos?

Campus Catalunya
Av. Catalunya, 35 43002 Tarragona
977 558 382 – 977 297 000
admissiomatricula.campuscatalunya@urv.cat
www.fll.urv.cat

Rankings

1a posición grado de Inglés del estado español
1a posición grado de Antropología i Evolución Humana del estado español
2a posición grado de Lengua y Literatura Catalana del estado español
2a posición grado de Lengua y Literatura Hispánicas del estado español
1a posició grau d'Història de l'Art i Arqueologia de l'estat Espanyol